domingo, 22 de junio de 2014

Juvenil B

Temporada.- 2014/2015 ¡¡ SUBCAMPEONES DE LIGA Y ASCENSO !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Juveniles de primer año que se vieron reforzados con algún "veterano" para que el salto a la nueva categoría fuera más liviano. Era un trabajo duro e ilusionante el que tenían por delante y lo aprobaron con creces consiguiendo el Subcampeonato de Liga y el derecho a jugar una eliminatoria de ascenso contra el San García de Algeciras que terminó en empate pero que dio el ascenso a los foráneos por el valor doble de los tantos anotados fuera de casa. Finalmente la buena clasificación del equipo le hizo acreedor a una vacante en Tercera y se consiguió ascender. La plantilla, extraído de La Preferente, estuvo formada por:

Plantila del Juvenil "B" de La Salle

Categoría.- Cuarta División Andaluza Juvenil - Grupo 1 Cádiz (antigua Segunda Provincial)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 







Eliminatoria de ascenso.- EMPATE FINAL PERO SUBE EL SAN GARCIA.- Si en casa ganamos 4-2, el San García hizo lo propio en Algeciras y nos venció por 3-1. Empate a cinco final pero los dos tantos anotados por los visitantes en el Virgen del Carmen le dieron el ascenso al rival. En Algeciras nos marchamos el 16 de mayo de 2015 al descanso con un 2-0 que le daba la clasificación al rival. Aquí estuvo la clave porque en la segunda mitad volvieron a anotar el 3-0 pero Luismi acortaba distancias en el 83 con el 3-1 que nos metía en la eliminatoria. Al final no hubo tiempo para otro gol que nos hubiera dado el ascenso, pero la temporada ha sido estupenda. Un buen grupo de estos jugadores, de todas formas, tendrán el premio del ascenso al Juvenil de Segunda Andaluza por lo que si el ascenso no ha podido ser la promoción está asegurada. A descansar con la satisfacción del deber cumplido y a esperar una vacante, que al final llegó. Felicidades.

LO MEJOR, EL RESULTADO FINAL.- El domingo 10 de mayo de 2015 recibimos al San García de Algeciras en el Virgen del Carmen. Mucha calor, levante y pocas condiciones para el buen juego por lo que lo mejor fue el resultado final de 4-2. Y eso que nos adelantamos en el minuto 9 con un gol de Pablo Lamela que puso las cosas cuesta abajo pero a los dos minutos el rival supo aprovechar un error defensivo para volver a poner la igualdad. Antes del descanso, en el 41, llegó el 1-2 y los nervios saltaron a flor de piel hasta el descanso, que concluyó con una tángana con dos expulsados, uno por cada equipo. En la segunda mitad no hubo más incidentes, las fuerzas del orden calmaron los ánimos y La Salle se volcó en la portería rival en busca del empate. No llegaba pero en el 83, un penalti a favor, fue transformado por Lamela en el empate. Hubo diez minutos de apoteosis local porque Luismi en el 86, de certero disparo, y Samu en el 89, con una preciosa vaselina, conseguían la remontada y el 4-2 final. Lo mejor, el resultado en un mal día para jugar al fútbol.










































Campeonato liguero.- UN EQUIPO "B" QUE HA COMPETIDO COMO EL MEJOR.- Y en este caso el mejor terminó siendo el vecino, primer equipo juvenil de la Puertorrealeña, que se alzó con el título de liga a pesar de ver peligrar el campeonato durante toda la segunda mitad. Y es que el domingo 26 de abril de 2015, con un grandísimo ambiente a pesar de la lluvia, el partido comenzó con un gol de falta directa de Luismi que ponía el 1-0 en el marcador. Los diez primeros minutos fueron de La Salle pero a partir de ahí el dominio del centro del campo y el control del partido se fue diluyendo para dar paso a una remontada del rival antes del descanso. Un penalti y un remate en el segundo palo pusieron el 1-2 con el que marchamos a vestuarios. La Salle necesitaba, al menos, el empate para jugar la liguilla así que salió en tromba durante la segunda mitad. Volvió a llegar un gol de Luismi de falta directa, gol que suponía el 2-2. La presión y el dominio del partido cayó del lado local y La Salle mereció mejor suerte pero ni el campo ni el agua dejaron lugar para más florituras. Con la expulsión de un jugador visitante la Puertorrealeña ya jugó a buscar el empate que les dio el título y a La Salle "B" el participar en una eliminatoria de ascenso. Enhorabuena a todos los que supieron ganar y a todos los que supieron perder. Y al juvenil lasallista.... ¡¡ a por la liguilla !!












































A POR TODAS.- Este grupo no se amilana ni con le que quiten puntos. Allá que marcharon el domingo 12 de abril de 2015 a Chiclana para disputar un partido de liga a cara de perro con el Novo Chiclana. El que ganaba se metía en la lucha por el ascenso y el que perdía se quedaba fuera. Un trabajo bien hecho durante toda una temporada ha tenido su premio con el gol de Rubén en el minuto 59 y a sufrir hasta el final. Que nos quiten lo baialo...... y a por todas. Dentro de dos semanas se juega la final de la liga en Puerto Real y ante la Puertorrealeña. ¿Hay quién de más?















































MUCHAS BAJAS PERO SE CONSIGUIÓ VENCER.- El rival era el Junior isleño, colista del grupo que puso las cosas muy complicadas a un equipo de circunstancias. Muchas bajas el domingo 22 de marzo de 2015, que sin embargo no afectaron al rendimiento de un equipo que se puso por delante a las primeras de cambio, en el minuto 7 por obra de Angel Bermejo. El segundo tanto llegó en la segunda parte, obra de Jesús Ruiz y con el 2-0 llegó la relajación general. El rival anotó en el 72 un 2-1 que dio emoción a la recta final del encuentro pero que dejó los tres puntos en un Virgen del Carmen casi impracticable.















TROPEZÓN.- Aunque no se les exige nada, el Juvenil "B" quiere seguir en la lucha por los puestos altos pero hoy ha sufrido un tropezón inesperado en La Isla ante el Cañorrera. El domingo 15 de marzo de 2015 tuvimos un traspié que comenzó con un sorprendente 3-0 antes del descanso. El equipo quiso reaccionar en la segunda mitad pero echó demasiada carne en el asador y aunque los goles fueron llegando por medio de Rubén y Darío en los minutos 50 y 56, las expulsiones nos hicieron tener inferioridad numérica y poco efectivos para buscar, como mínimo, el empate. Bueno, todo está por decidir y tenemos que demostrar que lo de hoy ha sido un espejismo.

PERDONANDO PERO EMPATAMOS.- Y es que la bolita no quería entrar y el rival contaba sus llegadas por goles. El partido comenzó el domingo 8 de marzo de 2015 ante el Tiempo Libre "B" con un mazazo en contra al llegar el 0-1 en los primeros lances del juego. La Salle se volcó en busca del empate y mereció obtenerlo pero al vestuario nos marchamos increíblemente con el 0-1 inicial. Tras la reanudación La Salle siguió en la misma tónica pero, cosas del fútbol, llegó el 0-2 en una bolea milagrosa que se coló en las redes sin que nadie lo esperara, como decimos, cosas del fútbol y 0-2. Los locales no tiraron la toalla y nada más sacar de centro, una gran jugada de todo el equipo supuso el 1-2 anotado por Miguel Angel. Volver a empezar pero con más fe que antes por lo que pronto llegó el empate anotado también por Miguel Angel en un fallo defensivo visitante. Con empate a dos llegó un nuevo mazazo, el 2-3 en una contra que ponía cuesta arriba el encuentro. Desde aquí hasta el final La Salle mereció mucho más que el rival pero solo llegó el 3-3 obra de Luismi en una gran jugada de la delantera local. Empate final pero mereciendo más. La lucha por las plazas de privilegio sigue en todo lo alto.






































.... Y LÍDERES EN MÍERCOLES.- El miércoles 25 de febrero de 2015 se disputó el partido aplazado por lluvia ante el Raúl Navas de Cádiz. El equipo visitante venía de vencer a un rival directo en la lucha por el título así que los tres puntos eran todavía mas importantes. Sin cambios y con un portero de circunstancias el Raúl Navas no se coló por el Virgen del Carmen como para plantar muchos problemas pero su esfuerzo y entrega hicieron que el partido no se rompiera hasta la segunda mitad. En la primera parte anotó Pablo Lamela en el minuto 7 y el gol dejó relajados a ambos conjuntos. De todas formas, antes del descanso, llegaron varias ocasiones claras para La Salle que no supo sentenciar el partido antes de marchar a vestuarios. Tras la reanudación, el encuentro seguía por unos cauces tranquilos pero la ventaja era corta y en cualquier jugada desafortunada podría llegar el empate. No fue así, finalmente, de tanto ir el cántaro a la fuente, Luismi anotó desde los once metros tras una internada de Miguel Angel que acabó en la pena máxima. Tras el 2-0 todo fue más calmado aun y así llegó una bonita jugada por banda de Luismi que con un generoso pase atrás hizo que Juama Díaz anotara el tercero, el de la tranquilidad. Partido no muy vistoso pero efectivo de cara a la clasificación ya que el equipo se vuelve a colocar líder del grupo.














REMONTADA Y METIDOS EN LA POMADA.- El equipo no renuncia a nada y el domingo 22 de febrero de 2015 se vuelve a meter en la lucha por el título al vencer por 3-1 al San Fernando Atlético "B" remontando el marcador adverso de la primera mitad. Tras la reanudación, Miguel Angel, Lacalle y Luismi, anotaban tres tantos que ponían el marcador en el 3-1 final. En espera de la decisión del Comité de Competición, que nos puede volver a poner líderes, hay que luchar por todo.

ALINEACION INDEBIDA.- Supuesta, ya que mientras no decida el Comité de Competición, el resultado ante el Pastora, el domingo 15 de febrero de 2015, fue de 3-1 en contra. En la primera mitad el equipo local consiguió una renta de 2-0 pero en la segunda mitad el marcador estuvo más igualado. Anotaron ellos el tercero pero Pablo Lamela maquilló un duro encuentro que tendrá una tercera parte debido a que el equipo local cometió el error de alinear a un jugador sancionado.

PUES ESO, LÍDERES.- Decíamos la pasada semana "sin techo" y se hizo bueno el comentario porque el equipo se sitúa líder tras la victoria por 2-0 ante el Fútbol Sanix de Chiclana. El sábado 31 de enero de 2015 era buen momento para hacer del Virgen del Carmen un fortín y la visita del Sanix se puso complicada llegando a los instantes finales con empate a cero. En el minuto 83 llegó el primero obra de Jacinto, gol que espoleó al conjunto local que celebró por todo lo alto el primero y el segundo de Luismi antes de terminar el encuentro. Dos goles y tres puntos que sitúan al grupo como líder en solitario. Será difícil mantener la primera plaza pero como a nadie le amarga un dulce, a disfrutar y a trabajar sin renunciar a nada. Enhorabuena.

SIN TECHO.- Este grupo sigue trabajando y sabiendo sufrir por lo que no es de extrañar la nueva remontada en Conil ante el Burreños y la victoria por 1-2 del sábado 24 de enero de 2015. El rival se adelantó en la primera mitad y el equipo estaba algo dormido pero tras la reanudación supieron sufrir y tirar de oficio para anotar el primero, obra de Miguel Angel, y el segundo en los instantes finales, obra de Jesús Ruiz. Buen trabajo y victoria por 1-2 que mantiene, como no, muy buen ambiente en el grupo y el objetivo a la vista.



NUEVO PARTIDO SUSPENDIDO.- El domingo 18 de enero de 2015 Raúl Navas y La Salle "B" se quedaron compuestos y sin novia. No pudieron disputar su encuentro debido a lo de siempre, esto:


Pues nada, a esperar que Federación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía se pongan de acuerdo y que el césped artificial llegue lo antes posible.

ASALTO AL SEGUNDO PUESTO.- La Salle lleva metida la directa y tiene intención de seguir dando la lata en los puestos altos de la tabla. El sábado 10 de enero de 2015 nos tocaba visitar al Río San Pedro en su feudo. Partido difícil por las bajas lasallistas y por el buen ritmo del rival, que tuvo que sucumbir ante el buen trabajo visitante. Miguel Angel se adelantó para La Salle y al descanso marchamos con ventaja de 0-1. Tras la reanudación el Río puso toda la carne en el asador buscando el empate y lo consiguió nada más comenzar la segunda mitad pero Luismi y luego nuevamente Miguel Angel, pusieron el marcador en el 1-3 final. Tres puntos que aupa a nuestro equipo a la segunda plaza. A seguir así, muchachos.

Luismi no faltó a su cita con el gol

Miguel Angel hizo doblete en el Río San Pedro

De la página amiga "La Cantera de Cádiz, hemos recuperado este reportaje de fotos del encuentro:












ULTIMO PARTIDO DEL AÑO.- El viernes 26 de diciembre de 2014 se disputó en el Virgen del Carmen el último encuentro del año y de la primera vuelta, el aplazado ante el Novo Chiclana. Un punto para cada equipo tras el empate a uno tras un primer tiempo con poco fútbol que terminó con empate a cero. Tras la reanudación mejoraron ambos conjuntos, el visitante adelantándose en el marcador y el local presionado hasta empatar e incluso merecer mejor resultado. Luismi marcó de falta directa y tuvimos varias ocasiones claras para anotar el segundo pero la bola no quiso entrar y el resultado final fue de empate a uno. Enhorabuena por la buena primera vuelta y felicidades dobles a Sergio Ligero, que volvió a los terrenos de juego tras su lesión.












EMPATE SOBRE LA BOCINA.- El sábado 20 de diciembre de 2014 se disputó un derbi local entre el primer equipo juvenil de la Puertorrealeña y La Salle "B" en el Virgen del Carmen. Buen trabajo de los azules que disputaron un gran partido y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos en juego. En la primera mitad Pablo Lamela anotaba el 0-1 y así se llegó al descanso, si bien la Puertorrealeña tuvo algunas ocasiones en este primer período. En la segunda mitad La Salle mereció algún gol más y a punto estuvo de llegar el 0-2 pero al final el equipo que actuaba como local consiguió empatar sobre la bocina. Buen trabajo de los lasallistas que quizás merecieron mejor resultado aunque no se puede decir que el empate haya sido injusto. De la página amiga "La Cantera de Cádiz", dirigida precisamente por el míster de la Puertorrealeña, Juan Angel Oliva, hemos rescatado algunas imágenes del partido:

















SUSPENDIDO.- Para mejor momento se disputará el encuentro entre La Salle y Novo Chiclana previsto para el domingo 14 de diciembre de 2014 en el Virgen del Carmen. El viento y la lluvia fueron protagonistas. Como dijo algún ingenioso: el Signal "Laguna" Park no estaba preparado para tanta agua y el árbitro había cambiado el spray por dos manguitos pero ni por esas se pudo jugar. Reirnos y esperar que todos se pongan de acuerdo para poner el cesped artificial, no nos queda otra.









VICTORIA ANTE LA ADVERSIDAD.- Pocos efectivos disponibles pero los que salieron el domingo 30 de noviembre de 2014 al Gómez Castro ante el Junior, lo dieron todo y consiguieron los tres puntos en juego con mucho esfuerzo y sacrificio. Se adelantó el rival pero Antonio Martín empataba antes del descanso. Tras la reanudación el Cadete, Pablo Cornejo, hacía el 1-2 y llevaba la alegría a la parroquia visitante. Enhorabuena.

BUENA VICTORIA EN EL VIRGEN.- El domingo 23 de noviembre de 2014 recibíamos al Cañorrera isleño en el Virgen del Carmen. El gol tempranero de Pablo Lamela fue muy importante para calmar nervios y ver como La Salle se hacía merecedor el triunfo y mayor ventaja, que llegó gracias al nuevo tanto, esta vez de Juan Antonio Lacalle. Con 2-0 y un equipo local que se mostraba superior llegó el tercero en las postrimerías del encuentro anotado por Luismi. Al final 3-0 y el equipo metido en la lucha por los puestos de arriba.

POR LA MÍNIMA.- El sábado 15 de noviembre de 2014 viajamos a Cádiz para enfrentarnos al Tiempo Libre "B". Complicada salida aunque los jugadores no renunciaron a nada y fueron a por un partido que se jugó de poder a poder. Al final 1-0, cortita ventaja de los locales en un gran partido disputado por ambos conjuntos.

RETORNANDO AL LIDERATO.- Esta vez es compartido pero como a nadie le amarga un dulce, nuevamente líder del grupo tras la victoria en San Fernando. El sábado 1 de noviembre de 2014 marchamos al Gómez Castro para jugar en el campo pequeño ante el San Fernando Atlético "B". La festividad y los horarios apretados nos hicieron jugar en un pequeño campo al que nos adaptamos bien y conseguimos tres importantes puntos. El rival se adelantó de penalti pero Luismi y Pablo Lamela, también desde los once metros, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación Roge anotó el 1-3 pero un nuevo penalti metió al rival en el partido, tanto, que con un jugador más intentaron la igualada. Bermejo puso el 2-4 pero siguió la alternancia en el marcador con el ajustado 3-4 y el delirio en la afición visitante con el 3-5 definitivo anotado por Pablo Cornejo. Buen resultado que nos mantiene en lo alto y anima el cotarro en un disputado grupo. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro y la bonita celebración de Roge con su abuelo:











PARTIDO BRUSCO EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El domingo 26 de octubre de 2014 recibimos al Pastora isleño, un equipo que anda en la zona alta y que se llevó los tres puntos en juego de una forma muy particular. El partido comenzó con dominio local y con varias ocasiones que no se materializaron por verdadera mala suerte pero al descanso llegamos con 0-1 gracias a un gol visitante en una de las pocas llegadas a puerta que pudimos anotar. En la segunda mitad La Salle apretó y busco el empate pero los visitantes se mostraban rocosos y rozando el límite del reglamento para cortar y defender el resultado favorable. En una de las llegadas lasallistas llegó el empate anotado en propia meta pero el equipo local no se conformó y buscó aumentar la ventaja. No se pudo conseguir ya que en un bote neutral el jugador visitante pide al defensor lasallista que se aparte para devolverle el balón, cosa que hace confiarse al defensor local que da dos pasos hacia atrás y deja el balón franco para que, increíblemente y ante el asombro de todos, el jugador metiera el balón en profundidad sobre un atacante libre de marca que anota el 1-2. El partido se terminaba y los tres puntos viajaban a San Fernando con otro gol que llegó antes del pitido final y que supuso el extranísimo y antideportivo 1-3. De todo se aprende.
















DEFENDIENDO EL LIDERATO.- Como a nadie le amarga un dulce, liderato y defendiéndolo con buen trabajo. El sábado 18 de octubre de 2014 viajamos al Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero ante el F.C. Puerto Real, colista del grupo. Líder contra colista y con José Ramón de póker el partido se solucionó gracias a la efectividad visitante que puso a las primeras de cambio el 0-3 en el marcador, los tres de José Ramón. Antes del descanso llegó el 1-3. En la segunda mitad La Salle continuó el dominio y fruto de el llegaron dos goles más, uno de Lacalle y otro de José Ramón que completó el póker que, junto al trabajo de todo el conjunto, mantiene al equipo en lo más alto.

DE TRES EN TRES.- Buen comienzo liguero del Juvenil "B" que se ha traído los tres puntos el sábado 11 de octubre de 2014 tras su visita al Fútbol Sánix de Chiclana. En el Fernando Quiñones se pudo ver un partido disputado y con mucha alternancia en el marcador. Se adelantó La Salle con dos goles, el primero en propia meta y el segundo de Miguel Angel. El rival no se amilanó y aunque la primera mitad terminó con 0-2 tras la reanudación consiguieron igualar el partido aprovechando un penalti a favor y la expulsión de Rogelio. Con uno menos La Salle veía el 2-2 y complicarse el encuentro pero llegó Antoñito Martín al rescate que anotó el 2-3 y José Ramón Barba que puso el definitivo 2-4 dando el liderato al conjunto lasallista. A seguir así.



EL VIRGEN DEL CARMEN, UN FORTÍN.- De momento no es escapan puntos y en el primer partido, con un buen Río San Pedro, y el domingo 5 de octubre de 2014 ante el "gallito" Burreños, hemos dejado buenas sensaciones y los puntos en casa. Esta vez comenzamos con ganas y nos pusimos por delante con un gol de Darío. Luismi puso el 2-0 y casi la puntilla al partido que se vivió en los minutos finales con algo más de emoción debido al gol del rival que recortó distancias. Al final 2-1 y tres puntos más que nos mantienen en la zona alta. Enhorabuena. De la página amiga "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro.













SEGUIMOS SUMANDO.- Aunque podría haber sido con otros tres pero nos conformaremos con el empate aunque fue anotado en el minuto "10" del descuento. El sábado 27 de septiembre de 2014 marchamos a Cádiz para enfrentarnos al Raúl Navas. Partido disputado e igualado donde La Salle anotó por medio de José Mari a pase de José Ramón, un gol que debió significar el triunfo pero que fue igualado de la forma que hemos comentado. Al final empate y un punto para seguir trabajando en casa para hacernos fuertes en el Virgen del Carmen.

INICIO CON DERBI Y VICTORIA.- El Virgen del Carmen recibió el domingo 21 de septiembre de 2014 el primer partido de liga entre La Salle "B" y el Río San Pedro. Derbi local que se saldó con victoria lasallista por un ajustado 3-2 pero en el que nunca peligró la victoria local debido a la diferencia de goles ya que La Salle llegó a ir ganando por 3-0 gracias a los goles de Darío, Luismi y Miguel Angel. En los minutos finales los visitantes maquillaron el marcador con dos goles que significaron el 3-2 final. Primera victoria que animará a seguir con el trabajo diario a un nutrido grupo de debutantes en la categoría. Gracias al facebook de Fran Dodero podemos añadir algunas imágenes del encuentro:







Pretemporada.- Los entrenamientos ya están a tope bajo la batuta de Josemi y Fernando y pronto comenzarán los primeros partidos para ir tomando el rodaje.







La presentación oficial será el viernes 1 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan. Vamos con las imágenes de la presentación:





Entrenadores.- Recién llegado a nuestro Club la pasada temporada para entrenar al Juvenil "B", José Miguel Rodríguez García, conocido en su etapa de jugador como "Peluco", se encontró con un reducido grupo de trabajo y llegó al final de temporada con algunas dificultades. El buen trabajo realizado nos hace tener la esperanza de que, cogiendo la plantilla desde el comienzo, el trabajo será para el más gratificante y el aprovechamiento para los noveles juveniles mucho más fructífero. Como decimos, trabajo duro e ilusionante. De vuelta al Club, recién salido como jugador del juvenil, tendremos a Fernando Fernández de Castro Pérez que ayudará a Jose Miguel en su labor con este grupo de trabajo. Fernando aportará ilusión y juventud a un grupo que crecerá mucho con su aportación.

Josemi tendrá una bonita plantilla para trabajar

Fernando aportará juventud e ilusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario