domingo, 22 de junio de 2014

Benjamín A

Temporada.- 2014/2015 ¡¡ GRAN CAMPEONATO, 5º CLASIFICADO !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por jugadores de segundo año que contaron con el "refuerzo" de algún jovencito que venía pegando fuerte desde atrás. Hicieron un gran campeonato quedando 5º en la tabla y perdiendo el tren del ascenso por los pelos. Extraído de La Preferente, la plantilla estuvo formada por:

Plantilla del Benjamín "A" de La Salle

Categoría.- Tercera División Andaluza Benjamín - Grupo 2 Cádiz (antigua Primera Provincial)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 







Campeonato liguero.- TRIUNFO EN LA ISLA PARA DESPEDIDA.- La temporada terminó en San Fernando el 2 de mayo de 2015 ante el Nueva Vida, equipo de la zona baja que vio como nuestro equipo se puso por delante a las primeras de cambio. Fue un encuentro fácil llegando al descanso con 0-5 gracias a los goles de Jaime, Marcos (2), Alejandro Román y Efrain. Con todo de cara el partido continuó con superioridad lasallista hasta el 3-13 final. Buen trabajo durante la segunda mitad y goles de Rafa (3), Sánchez Luna (2), José Martín y otros 2 de Marcos que completó un póker.












TRES PUNTOS MÁS EN EL PACO GALLEGO.- El viernes 17 de abril de 2015 se abrió el fin de semana liguero con un partido en el Paco Gallego entre el Benjamín "A" de La Salle y el Sanix Isla de San Fernando. A las primeras de cambio, el dominio y efectividad locales pusieron el marcador favorable para los de Diego Ortiz. Iván en el minuto 5, Julia en el 8 y Efrain mediada la primera mitad pusieron un 3-0 difícil de superar. Acortó distancias el Sanix pero Alejandro Román volvía a anotar para los de casa. Volvieron a recortar ventaja pero Hugo ponía antes del descanso un 5-2 que mantenía el camino de la victoria abierto. Tras la reanudación no llegaron más tantos del equipo visitante y La Salle se fue hasta el 8-2 gracias al trabajo de todo el grupo y los goles de Jesús, Julia y Jaime, tres goles con tres "jotas" que dejaron los tres puntos en el Paco Gallego.












FACIL ANTE EL COLISTA.- Nos tocaba visitar el sábado 11 de abril de 2015 al colista, Pastora. Situación fácil para obtener un resultado positivo, como así sucedió finalmente con una abultada goleada. Al final buen trabajo de todo el equipo y un póker de Samu que se completó con los tantos de Efraín, Jonlui, Alejandro Román, José Luis Mérida, Jesus Peci y Hugo. Partido sin más historia que la clara superioridad visitante.









TORNEO EN CHICLANA.- El 2 de abril de 2015 y Jueves Santo, fuimos invitados para participar en un torneo organizado por el club Sporting de Chiclana. Dicho torneo se disputaría en las instalaciones del Huerta Mata, en un día soleado pero con fuerte viento de levante que deslució el evento. Hubo fútbol y diversión, que más se puede pedir. Felicitamos a la organización por el torneo, lastima que el fuerte viento desluciera el evento, pero las instalaciones y la organización sobresalientes. Aquí van unas cuantas imágenes rescatadas del facebook lasallista:




























YA TOCABA UNA VICTORIA.- El viernes 20 de marzo de 2015 asistimos a un bonito encuentro de fútbol 7 entre los primeros equipos benjamines de La Salle y Cañorrera. En el Paco Gallego hemos visto un encuentro disputado, entretenido, emocionante y con justa victoria local por 3-2. Se adelantó La Salle en el marcador por medio de Jaime en el minuto 7 de encuentro pero en el 11 llegarían nuevamente las tablas en un primera mitad que tuvo este 1-1 como resultado final. Tablas en la primera parte pero en la segunda los locales apretaron de lo lindo y merecieron ponerse por delante nuevamente en varias ocasiones. Al final fue Julia, de un certero zurdazo, la que pusiera el 2-1 en el marcador. El rival no se achicó y fue a por el empate con fe, cosa que consiguieron a poco del final del encuentro. Cuando todo parecía terminar con un nuevo empate llegó un saque de esquina con certero cabezazo de Jaime, que puso el 3-2 que a la postre fue el resultado definitivo y justo por lo visto en la segunda mitad.

NUEVO EMPATE.- Esta vez el viernes 6 de marzo de 2015 ante el Escuela Bahía de San Fernando en un partido disputado de poder a poder en el Paco Gallego. Así da gusto, partidos competidos y que se deciden por la mínima, como en la ida, o con empate. La Salle se puso por delante por medio de Francis pero el rival remontaba y daba la vuelta al marcador antes del descanso a pesar de ir contra viento. Con 1-2 y tras la reanudación, Francis, destapó el tarrito de las esencias y completó un hat-trick que daba nuevamente la vuelta al marcador. Con el 3-2 el equipo isleño apretó y nos encerró en su área aprovechando el fuerte Levante por lo que lo que llegó, el empate a tres final de fuerte disparo, fue lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego. Bonito y disputado, no se puede pedir más.






DISPUTADO.- Bonito derbi el que vivimos el viernes 20 de febrero de 2015 en el Paco Gallego. La Puertorrealeña actuaba como local y La Salle salió dispuesta a arrebatarle los tres puntos en juego pero enfrente se encontró a un equipo que supo luchar en defensa y contrarrestar los goles visitantes consiguiendo por dos veces el empate, que fue el resultado final. Aquí estuvo la clave del encuentro, en que La Salle no se pudo distanciar en el marcador y dejó el resultado abierto para que los locales anotaran de falta directa faltando tres minutos para el final. Un gol de Francis en la primera mitad ponía el partido de cara para los lasallistas pero al minuto de juego la Puertorrealeña empataba. En la segunda mitad Francis volvió a marcar pero no nos fuimos en el marcador y finalmente, como decimos, el resultado fue de empate a dos.













TUVO QUE LUCHAR EL LÍDER.- El sábado 14 de febrero de 2015 viajamos a La Isla para medirnos con el líder San Fernando "B" que tuvo que luchar y aliarse con la fortuna para vencer el encuentro por un apretado 3-2. Los locales se pusieron por delante y a pesar de que Ivan volvió a poner las tablas, antes del descanso volvieron a tomar ventaja. Con el 2-1 marchamos a vestuarios y traa la reanudación fue Francis el que consiguiera de nuevo poner las tablas. Así se llegaba al final, con un partido disputado y emocionante que cayó del lado local gracias a un gol sobre la bocina. Buen trabajo de dos conjuntos que mostraron porqué están en la zona alta de la tabla. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes:









VICTORIA EN SAN FERNANDO.- El sábado 31 de enero de 2015 nos tocó remontar el gol inicial del Isla de León y fue Alejandro Román el que se encargó de anotar los primeros dos goles lasallistas. Antes del descanso La Salle puso tierra de por medio con dos goles más, los de Francis y Hugo que nos hicieron marchar a vestuarios con un claro 1-4. Tras la reanudación varios goles más por ambos bandos hasta el 4-7 final manteniendo la distancia de tres tantos con nuestro rival gracias a los conseguidos por Francis, Efraín y Jesús además del buen trabajo de todo el grupo.

EMPATE FINAL DE PODER A PODER.- Partido entre dos duros rivales que se enfrentaron el viernes 23 de enero de 2015 en el Paco Gallego. El equipo isleño del Aguila, que nos goleó en la primera vuelta, vio como La Salle salía sabedora de su potencial, bien asentada atrás y aprovechando las llegadas a la contra para llevar peligro. Buen comienzo que supuso un duro revés para el equipo visitante que veía que a pesar de su buen trabajo la picardía de Julia llevaba el 1-0 al marcador. Cada disparo local era rechazado por el buen portero isleño pero nuevamente la picardía de Julia llevaba un 2-0 que ponía muy de cara el partido para los locales. Así se llegó al descanso y el Aguila empujó de lo lindo para buscar acortar distancias. No que no les salió en la primera les salió en la segunda y así se llegó al tiempo final con un ajustado y emocionante empate a dos. Buen encuentro entre dos conjuntos que tienen mucho que ofrecer en esta liga.

Julia fue la más lista de la clase

RETORNO A LA SENDA VICTORIOSA.- Tras el traspié ante el San Fernando Atlético el equipo ha vuelto a las andadas. Nueva victoria el sábado 17 de enero de 2015 en San Fernando ante el Bazán por 3-6. Curiosa la forma de producirse los goles con un inicio goleador del equipo local que anotó nada menos que 4 goles, pero 2 en la portería del rival y otros dos en la suya propia. Con empate a dos llegamos al descanso. Tras la reanudación Julia puso tierra de por medio y del 2-4 pasamos a la alternancia en el marcador pero siempre con ventaja lasallista. Al final otro gol en propia meta de los locales y uno de Alejandro Román que dejaron el tanteo final en 3-6 a favor de La Salle. Disputado y bonito encuentro que hacer retornar al equipo en su lucha por los puestos de privilegio. Del facebook lasallista y de la página Deporte de La Isla, hemos recuperado un resumen de imágenes del encuentro:











ESFUERZO SIN PREMIO.- Muy buen trabajo el que desplegó el conjunto lasallista el viernes 9 de enero de 2015 en el Paco Gallego. El rival, un San Fernando Atlético que marcha segundo en liga y que demostró con pegada y sin descomponerse que es uno de los favoritos al título liguero. La Salle salió presionando y haciendo imposible la salida del balón; fruto de uno de los múltiples robos llegó un balón franco a Alejandro Román que disparó a la red. Tras el 1-0 el equipo siguió igual, luchando y presionando además de jugar bien al fútbol y triangular hasta que Samuel anotara el 2-0. Los isleños apenas inquietaban nuestra meta pero en una falta directa se metieron en el partido. Otro disparo lejano antes del descanso puso las tablas en el marcador pero Francis nos hizo marchar al descanso con 3-2 tras otra gran jugada de la delantera local. La Salle pudo sentenciar nada más iniciar la segunda parte pero, poco a poco, las fuerzas fueron bajando y el físico del rival se impuso en las áreas. Hubo que esperar al final del encuentro para ver distancia en el marcador. La Salle mereció algún gol en la segunda parte pero la victoria visitante se puede considerar justa aunque excesiva con el 3-6 final. Buen partido de ambos conjuntos que aprovecharon sus armas para intentar conseguir los tres puntos.














ULTIMO DEL AÑO.- El viernes 26 de diciembre de 2014 se disputó el último partido del año. En el Paco Gallego recibimos al Nueva Vida isleño que no pudo soportar la presión local y fue sucumbiendo poco a poco al empuje y llegadas lasallistas. Al final 10-0 en un cómodo encuentro ante un rival que apenas inquietó a nuestro portero. Buen trabajo de todo el grupo y goles de Samu (3), Iván (2), Julia (2), Efraín, Jesús y Francis.















REMONTADA Y TERCER PUESTO.- Hay que seguir luchando pero el equipo lleva una racha increíble de resultados y buen juego. El viernes 19 de diciembre de 2014 disputamos ante el Sanix Isla nuestro partido liguero. El encuentro se disputó en San Fernando y comenzó con el equipo local muy enchufado en el encuentro. Cuando despertamos en el minuto 9 de la primera mitad el marcador señalaba un claro 2-0 a favor de los isleños. Aquí comenzó a carburar la máquina y Francis por partida doble ponía las tablas antes de marchar a vestuarios. Se había conseguido lo más difícil y con la quinta marcha puesta llegaron en la segunda mitad nuevos goles, nada menos que cinco, anotados por Samu, José Luis, Jesús, Julia y Francis, que completó un nuevo hat-trick. Felicidades y a disfrutar de las vacaciones. Del facebook lasallista hemos recuperado esta imagen del final del encuentro:



SIN HISTORIA.- El partido disputado el viernes 12 de diciembre de 2014 en el Paco Gallego entre La Salle y el Pastora no tuvo color. Bueno si, el azul lasallista que se mostró superior desde los primeros instantes y venció claramente a su rival por un contundente 10-0. El equipo isleño luchó y se entregó a tope pero las llegadas locales eran peligrosas y marcaron pronto las diferencias. Al final goles de Francis (3), Jesús (3), Samuel, Jean Louis, Iván y Efrain, que decantaron el marcador hacia una clara victoria local.










VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.- El viernes 28 de noviembre de 2014 teníamos que visitar al Cañorrera isleño, un equipo que marcha parejo al nuestro así que era una buena prueba de fuego para dar nota a la escalada del equipo. Al final sobresaliente con un buen trabajo y un triunfo contundente por 1-7. La clave estuvo en que La Salle abrió el marcador pronto y los goles de Julia y Francis pusieron la tranquilidad para ir ganando por 0-2 a las primeras de cambio. El rival acortó distancias pero fue un espejismo que antes del descanso se encargaron de disipar Francis, Julia, Ivan y un gol del rival en propia meta. Con el 1-6 la segunda mitad se jugó más relajada pero el gol de Javier García puso el 1-7 final en un buen partido que certifica la escalada del equipo. Vamos con el reportaje de fotos:







CONTINUA LA ESCALADA.- El viernes 21 de noviembre de 2014 recibimos en el Paco Gallego al Isleño. El conjunto visitante no ofreció mucha resistencia y La Salle fue el dominador del encuentro y fue marcando las diferencias hasta el resultado final. Goleada final y tres puntos que hacen que el equipo lasallista comience su particular escalada en la tabla clasificatoria. Poco a poco el equipo va hacia donde se merece por buen juego y por el trabajo realizado. Enhorabuena. Los goles de Efrain (2), Julia (2), Samuel (2), Javi García y el hat-trick de Jesús Fernández comenzaron a marcar las diferencias. Vamos con las imágenes del encuentro:










DOBLE REMONTADA Y VICTORIA.- Partidazo el disputado el sábado 15 de noviembre de 2014 en Bazán. La Salle y Escuela Bahía ofrecieron un precioso espectáculo y una entrega total en defensa de sus colores.  Los locales contaron con dos ventajas de tres goles, la primera en un arranque fulgurante que les supuso ponerse venciendo por 3-0 en el marcador. Mal pintaba el comienzo peor Samu y Francis nos metieron en el partido y dejaron el marcador en un apretado 3-2. El rival volvió a poner ventaja pero Julia anotó el 4-3 que parecía que nos iba a meter en el partido. Nuevamente los isleños demostraron una gran pegada y se marcharon en el marcador hasta lo que parecía el definitivo 6-3 pero nada más lejos de la realidad. Samu destapó el tarrito de las esencias con 3 goles y Francis remató la jugada con el 6-7 final que daba la victoria y llevaba el delirio a la afición lasallista. Partido increíble y para no olvidar. En las imágenes, extraídas del facebook lasallista, vemos varios instantes del encuentro:











DISPUTADO DERBI.- Al final cayó del lado de La Salle, que actuaba como local ante la Puertorrealeña el sábado 8 de noviembre de 2014. Se adelantó el equipo visitante pero Francis con dos goles daba la vuelta al marcador. El marcador siguió con alternancias continuas pero Julia y Samuel pusieron tierra de por medio y dejaron un ajustado 4-3 a favor de los lasallistas. Emoción y buen encuentro el disputado entre dos conjuntos que lo dieron todo por sus colores. Veremos algunos instantes del encuentro:













MANDÓ EL FÍSICO.- El viernes 24 de octubre de 2014 recibimos al San Fernando "B" en el Paco Gallego. El partido comenzó con dominio alterno pero el 1-0 cayó del lado local fruto de un fuerte disparo de Alejandro. El equipo visitante, menudo pero muy rápido, consiguió empatar pero antes del descanso llegó un bonito gol de Francis que supuso el 2-1 antes de marchar a vestuarios. El físico de La Salle imperaba sobre el buen juego de los pequeños isleños. En la segunda mitad Iván anotó un precioso gol y a punto estuvo de anotar el 4-1 de falta directa pero el balón salió rozando el palo. Aquí estuvo la clave del partido, de lo que pudo ser el 4-1 pasamos al 3-2 y el equipo isleño comenzó a tocar ante el bajón de fuerzas general. Se hicieron con el control del balón y fueron anotando goles hasta el 3-7 final que es un poco abultado por lo visto sobre el terreno de juego pero que dio una victoria justa a los visitantes.












EXTRAÑO FINAL EN EL PACO GALLEGO.- El sábado 11 de octubre de 2014 recibimos al Isla de León en el Paco Gallego. Un partido disputado donde La Salle mereció llegar al final con una mayor ventaja pero la mala fortuna y algún error arbitral en un gol fantasma nos privó de ir marcando las diferencias. Se llegó al final con un ajustado 3-3. Aquí llegó la jugada que levantó la polémica, un bote neutral  en el área lasallista que el defensor local envía al campo rival para que comience la jugada el equipo visitante. La pasividad de los jugadores del Isla de León, que no comenzaron la jugada, dejó la incertidumbre en todos que vieron como el delantero lasallista se adelantaba y anotaba el 4-3 definitivo. Ya no quedaba tiempo para más, la afición visitante reclamaba falta de deportividad y el cuerpo técnico local veía como ante la pasividad de la defensa su delantero había aprovechado la situación. Al final 4-3 gracias al trabajo de todo el equipo y a los goles de Francis (3) y Hugo, que debutó con una muy buena actuación y su primer golito.

A PENSAR EN EL PRÓXIMO.- No nos están sentando bien las salidas y en esta ocasión, el sábado 4 de octubre de 2014 ante el Aguila isleño hemos cosechado otra derrota como visitantes. Esta vez ha sido por 7-2 y los goles de Ivan y Efrain solo sirvieron para maquillar el marcador aunque por lo visto sobre el terreno de juego el resultado debió ser más ajustado. Asignatura  pendiente con las salidas lejos del Paco Gallego pero a pensar en el próximo partido en casa, no queda otra. Gracias al facebook lasallistas podemos compartir algunas imágenes del encuentro:








PRIMERA VICTORIA.- Pronto llegó la primera alegría. El viernes 26 de septiembre de 2014 recibimos al Bazán isleño en el Paco Gallego. El partido comenzó con dominio lasallista y constantes llegadas pero el marcador no reflejaba la diferencia en el juego hasta que llegó el 1-0 obra de Jesús Fernández. Efrain anotó el segundo y todo parecía encarrilado pero el Bazán llegó en una contra y puso el 2-1 antes del descanso. La diferencia se veía corta por lo visto sobre el terreno de juego pero se hizo justicia y a vestuarios marchamos con 3-1 gracias al gol de José Martín. Los robos de balón de La Salle eran constantes y el dominio sobre el área rival no se veía reflejado pero la superioridad se hizo patente tras el inicio de la segunda mitad. Tras la reanudación contabilizamos otro gol de Jesús Fernández y dos de Jesús Peci así que el 6-1 ya se veía definitivo. El Bazán y Julia cerraron la cuenta goleadora en un partido que dominó La Salle de principio a fin y que terminó con un abultado 7-2. Buen trabajo y buena victoria que anima para continuar con la competición liguera.
















COMIENZO EN SAN FERNANDO.- No pudo ser con buen pie ya que el sábado 20 de septiembre de 2014 visitamos al San Fernando Atlético que se mostró superior y que nos endosó un contundente 6-1. El gol de Alejandró Román maquilló el resultado. Habrá que esperar para la primera alegría. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro:







Pretemporada.- En el trofeo de verano celebrado el 29 de agosto de 2014 los Benjamines tuvieron su momento de protagonismo. Aquí van las imágenes:





La presentación oficial será el viernes 8 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan. Imágenes de la presentación:





Entrenadores.- Para dirigir a este grupo tendremos a un Entrenador Nivel I que viene de entrenar a los Juveniles lasallistas y que alternó su labor con la escuela EFI donde se pudo apreciar el buen trabajo y el buen trato que tiene con los jóvenes deportistas. Diego Ortiz Tamayo llegó el pasado año a La Salle pero rapidamente se ha incorporado como un entrenador "de Club" que seguro desempeñará una gran labor con los más jovencitos. Diego contará con la colaboración de Juan Antonio Pacheco Beza "Pachequito", que tras su paso por nuestro club como jugador comienza su aventura en los banquillos.

Diego llevará las riendas del Benjamín A

No hay comentarios:

Publicar un comentario