domingo, 22 de junio de 2014

Alevín B

Temporada.- 2014/2015 ¡¡ DECIMOTERCEROS EN TERCERA !!

Plantilla.- El grupo de trabajo estuvo compuesto principalmente de Alevines de primer año que contaron con el refuerzo de algún deportista de segundo año. Compitió en una difícil liga con equipos  de segundo año por lo que el esfuerzo y la exigencias han sido máximas. Extraido de La Preferente la plantilla estuvo formada por:

Plantilla del Alevín "B" de La Salle

Categoría.- Tercera División Andaluza Alevín - Grupo 2 Cádiz (antigua Primera Provincial)

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 







Campeonato liguero.- FINAL DE LIGA CON DERBI ADELANTADO.- El grupo del Sporting quería terminar su etapa Alevín juntos y así nos pidieron adelantar el encuentro al lunes 4 de mayo de 2015 en el  Río San Pedro ya que el sábado estaban de excursión del colegio. Nos adelantamos en el partido por medio de Fernando pero el Sporting supo remontar. Edu Pacheco anotaba de nuevo el empate pero ya no pudimos apretarles más en el marcador. Se marcharon poco a poco hasta el 7-2 final en un encuentro que tuvo una primera mitad igualada y una segunda donde la mayor edad se hizo patente en el dominio y control. Buen año de exigencia a tope que seguro beneficiará para la próxima temporada.

MUCHO LÍDER.- El sábado 25 de abril de 2015, recibimos al líder, Isleño, que demostró su situación en la tabla con el control del encuentro desde los primeros lances. Con 0-3 llegamos al descanso y en espera de la crónica del enviado especial diremos que el resultado final fue de 0-7 a favor de un líder muy solvente.

VALIOSO EMPATE EN LA ISLA (Por: Jesús M. Villasante).- Un punto que vale su peso en oro. Eso es lo que se trajo La Salle de San Fernando, el pasado 18 de abril de 2015. Un empate (2-2) muy trabajado ante el Pastora y en su casa, en el Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro. Adelantarse en el marcador (0-1) fué clave para cosechar un resultado positivo y es que el gol de Israel Arillo, de vaselina, dio mucha confianza a los nuestros. Además, los lasallistas estuvieron cerca de anotar nuevamente de falta, pero esta vez el balón chocó en el larguero. Un error azulón supuso el empate local (1-1). El conjunto isleño mejoró ostensiblemente su juego y aprovechó la ocasión para remontar el partido antes de llegar al descanso (2-1).

En la segunda parte, La Salle se rehizo, sus jugadores mostraron coraje y casta en cada balón dividido. Un empuje digno de elogiar y que sirvió para meter al rival en su área. El empate (2-2) lo firmó Adrián Perdigones de tiro cruzado. Luego cualquiera pudo ganar, puesto que hubo ocasiones para ambos equipos, pero lo mas bonito fue ver el emocionante e igualado partido que nos regalaron estos dos conjuntos. ¡¡Fútbol en estado puro!!

EL SANIX HIZO VALER SU SUPERIORIDAD.- En espera de la crónica del enviado especial, diremos que al igual que en la primera vuelta, la edad y corpulencia del rival fue un obstáculo insalvable. El Sanix Isla venció por 1-6 el viernes 10 de abril de 2015. El gol del Benjamín, Jaime Miranda, cuando el marcador señalaba 0-5 maquilló un resultado del que el equipo visitante fue merecedor por su mayor dominio. DERROTA JUSTA.- (Por: Jesús M. Villasante).- El pasado viernes 10 de Abril de 2015, en el Complejo Deportivo Paco Gallego, La Salle cayó derrotado ante el Sanix Isla por 1-6. La victoria del conjunto isleño fué justa a todas luces porque exhibieron un mejor juego y dominaron de principio a fin el encuentro. Además la buena actuación de los porteros lasallistas (especialmente la de Sergio Ortega en la primera parte) evitó una goleada más abultada. El gol de la honra azulón lo marcó el defensa Jaime Miranda en las postrimerias del partido. Hay que destacar la entrega y lucha de nuestros jugadores durante toda la contienda, a pesar de ir por debajo en el marcador. Quedan tres partidos de liga y hay que seguir con esa buena actitud. ¡¡Vamos La Salle!!

Jaime, contento con su golito

LA SALLE MERECIÓ PUNTUAR.- (Por: Jesús M. Villasante).- Partido intenso e igualado, el disputado el pasado viernes 27 de Marzo de 2015 entre las escuadras de Cañorrera y La Salle en el Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro. Los lasallistas, con varias bajas, supieron plantar cara a un rival directo en la tabla de clasificación y dominaron en muchas fases del encuentro. Además, la derrota momentanea por 1-0 en el descanso invitaba a soñar. Finalmente los detalles marcaron la diferencia y se perdió 2-0. Sin embargo, hay que decir también que el arbitro barrió para casa, puesto que el segundo gol local llegó en una falta más que discutida de la zaga azulona. Justo en un momento en que los nuestros estaban mereciendo el empate por empuje y ocasiones, pero el futbol tiene estas cosas. ¡¡Animo chavales!!

LLUVIA DE GOLES ANTE EL COLISTA.- (Por: Jesús M. Villasante).- El Nueva Isla Constitución pagó los platos rotos de la jornada pasada, cuando La Salle sorprendentemente perdió 5-4 ante el antepenúltimo de la clasificación. El partido jugado bajo una persistente lluvia, el sábado 21 de Marzo de 2015, en el Complejo Deportivo Paco Gallego, entre las escuadras de La Salle y Nueva Isla Constitución no tuvo historia. Los lasallistas salieron enrabietados y decididos a ganar el encuentro conscientes de que no se podía fallar más. Era imperioso lavar la mala imagen y recuperar sensaciones frente al colista. Una oportunidad única. Con esa buena actitud generaron diversas ocasiones de gol y pronto encarrilaron la contienda gracias al acierto de Fernando González (3) y Alejandro Villasante (2). Al descanso el marcador reflejaba ya un contundente 5-0 a favor. En la segunda parte los azulones no bajaron el ritmo y lograron anotar nueve dianas más, hasta llegar al 14-0 resultado final. En esta ocasión los goleadores fueron: Adrian Sánchez (3), Lucas Alvarez (2), Edu Pacheco (2), Israel Arillo y Diego Mangano. Sin duda, un resultado balsámico, que sirve para dar moral a los nuestros y afrontar con garantías la recta final del campeonato ¡¡Vamos La Salle!!












SE NOS ATRAGANTÓ EL ATLÉTICO.- En la primera vuelta ya nos costó trabajo en el Paco Gallego, a pesar del 6-0 final, pero en esta ocasión se nos han subido a las barbas y han conseguido ganar el partido en los instantes finales. El sábado 14 de marzo de 2015 marchamos a San Fernando para competir con el San Fernando Atlético. El partido se nos puso cuesta arriba con dos goles locales pero antes del descanso, el Benjamín, Francis, con dos goles, puso la igualada antes de marchar a vestuarios. Tras la reanudación un gol en propia meta dio ventaja nuevamente a los isleños pero esta vez tuvimos a Israel de sanador ya consiguió igualar a 3 y luego a 4 después de una nueva ventaja local. Con el 4-4 el empate parecía definitivo pero llegó un nuevo gol local que significó la victoria en un muy disputado encuentro. Vamos con la crónica del enviado especial: GATILLAZO ANTE UN MODESTO.- (Por: Jesús M. Villasante) Ante el San Fernando Atlético no merecimos ganar. El resultado final de 5-4,  en el Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro, el pasado sábado 14 de Marzo de 2015, fué una derrota justa porque todo el partido estuvimos por debajo en el marcador y a remolque. A los cinco minutos ya perdiamos 2-0 por dos errores defensivos que podían haber sido subsanados desde el banquillo con una mejor alineación inicial. Menospreciamos a un equipo de los de abajo de la clasificación y lo pagamos caro. También hay que decir que perdonamos mucho de cara a portería y los dobletes de Francis Garcìa e Israel Arillo no sirvieron para cosechar un resultado positivo en La Isla. Pero el futbol siempre da revanchas y los lasallistas tienen el sábado la oportunidad de reivindicarse en casa ante el colista. ¡¡No se puede fallar!!

FUERTE EL SAN FERNANDO.- El rival de hoy era un equipo "B", el San Fernando "B", un equipo de la zona alta de la tabla que nos puso las cosas muy complicadas desde el inicio. El viernes 6 de marzo de 2015 recibimos en el Paco Gallego a un rival que a las primeras de cambio se puso por delante en el marcador. Con 0-3 marchamos al descanso y tras la reanudación estuvo más igualada la cosa, mereciendo La Salle anotar algún gol, pero el único que llegó fue el cuarto y definitivo del San Fernando que dejaba el marcador en un abultado 0-4.

BUEN PARTIDO DE LOS AZULONES.- En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el viernes 27 de febrero de 2015 perdimos por 5-3 ante el primer equipo alevín de la Puertorrealeña en el Paco Gallego. Los goles de Lucas, de falta directa, Diego Mangano e Israel dejaron la diferencia en dos tantos ante un equipo, el rival, que supo aprovechar su mayor pegada en la primera mitad, terminando con 3-1 a favor de la Puertorrealeña. La segunda parte fue magnífica, disputada y terminó en tablas. IGUALDAD EN EL DERBI.- (Por: Jesús M. Villasante).- Con concentración y seriedad el equipo volvió a ser competitivo. El derbi local entre La Puertorrealeña y La Salle,  jugado el pasado viernes 27 de Febrero de 2015, en el Complejo Deportivo Paco Gallego, estuvo igualado. De hecho, los lasallistas se adelantaron en el marcador con un golazo de falta del defensa Lucas Alvarez (0-1). Un zarpazo que sorprendió al equipo local y que puso mucha emoción al partido. Sin embargo, antes del descanso los verdiblancos (todos ellos alevines de segundo año) lograron revertir el resultado anotando tres goles (3-1).

En la segunda parte el dominio del encuentro estuvo más equilibrado. Prueba de ello es que ambos conjuntos marcaron dos goles hasta llegar al (5-3) final. Los goleadores lasallistas fueron Diego Mangano e Israel Arillo. Lo positivo es que los azulones supieron competir ante un equipo que marcha cuarto en la clasificación del campeonato y que cuyos jugadores los superan en edad. Y es que a estas edades un año más se nota mucho.


















EN LA SEGUNDA MITAD NOS SUPERARON.- El viernes 20 de febrero de 2015 recibimos al Liceo Sagrado Corazón de San Fernando en el Paco Gallego. Fue un partido igualado y de poder a poder entre dos conjuntos muy parecidos. Quizás el añito más se notó en los rivales y con mayor presión llegaban a puerta con más facilidad. Fruto de estos condicionantes y del buen trabajo de la zaga local se llegó al descanso con empate a cero. Tras la reanudación se adelantaron los visitantes y parecía que iba a ser definitivo pero, Edu Pacheco, consiguió igualar la contienda. Se luchó y se consiguió seguir metidos en el partido pero la mayor pegada del rival fue minando poco a poco a la defensa y se llegó con un marcador final de 1-5, algo abultado por lo visto en el terreno de juego pero dando los tres puntos al Liceo justamente. Buen trabajo de todo el grupo que aguantó bien pero que finalmente se vio desbordado.

UNA ENTREGA QUE ENAMORA.- (Por: Jesús M. Villasante).- De nuevo contra viento y marea y otra vez respondiendo brillantemente. El pasado Día de San Valentín, sábado 14 de Febrero de 2015, el equipo volvió a enamorar por su entrega y pundonor, cuando a priori todo parecía estar perdido. La Salle saltó al terreno de juego del Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro para enfrentarse al Nueva Vida con un plantel cogido con alfileres debido a las diversas bajas. Por si fuera poco, al minuto de partido encajó un gol en contra producto de un desajuste defensivo (1-0). Pero este conjunto, permitanme el simil boxístico, es lo más parecido a un pugil fajador, de esos que saben encajar golpes y aguantar contra las cuerdas para luego rehacerse con un buen gancho al rival en el momento oportuno. Y eso es lo que sucedió. Antes del descanso, los isleños anotaron otro gol (2-0). Los azulones parecian  noqueados, pero les salvó la campana. En su rincón (el banquillo) meditaron y retomaron fuerzas durante el descanso.

La segunda parte estuvo mas igualada y abierta, prueba de ello es que ambos equipos marcaron dos goles. Los lasallistas golpearon primero esta vez y acortaron la diferencia del marcados por medio de Lucas Alvarez, que contó con la colaboración del portero local (2-1). El gol dió confianza a los nuestros, que comenzaron a jugar sin complejos en busca del empate, a fajarse cuerpo a cuerpo con el rival. En ese intercambio de golpes fueron de nuevo los isleños los que anotaron el (3-1). La Salle no cejó en su empeño y siguió golpeando, llamando a la portería contraria, como un martillo pilón. Alejandro Villasante, tras un robo de balón, conseguía marcar con un zurdazo y poner emoción a la recta final del encuentro (3-2). El Nueva Vida puso el broche de oro a este apasionante partido con un buen gol por la escuadra (4-2). La Salle cayó derrotado, pero con la cabeza alta y dándolo todo. ¡¡Bravo chavales!!.

ESTA SALLE YA COMPITE CON CUALQUIERA.- (Por: Jesús M. Villasante).- ¿Quien dijo que este equipo no sabe competir? Lo del pasado viernes 6 de Febrero de 2015, en el Complejo Deportivo Paco Gallego, fué la mayor demostración de lucha y amor propio que he visto en mucho tiempo en unos chavales de diez años. Ante el Bahía San Fernando (un equipo que lucha por el campeonato), se perdió 1-4, pero hay que decir también que los lasallistas saltaron al campo diezmados por las bajas, algunas de ellas por controvertida decisión técnica, pero siempre con el firme propósito de vender cara la derrota. ¡Y vaya si lo hicieron! En base a solidaridad, los azulones se rehicieron a medida que pasaban los minutos, tanto es así que gozaron de claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador durante la primera mitad. Luego el rival llegó y no perdonó (0-1).

En la segunda parte, más de lo mismo. La Salle con las líneas muy juntas, como un auténtico bloque, y disputando cada balón con mucha brega para robar y salir a la contra. El gol del honor azulón fue en propia puerta (pp) tras un saque de esquina y producto, nunca mejor dicho, del empuje y fe que puso todo el equipo. Cabe destacar el partido de los porteros Sergio Ortega y Aaron Pérez, que con sus paradas evitaron una derrota más abultada. Las estadísticas confirman que este equipo está haciendo una notable segunda vuelta, pues lleva cuatro victorias en seis partidos. ¡Aupa La Salle!

Nota.- Tengo que pedir disculpas pero la cámara hizo "puf" en el momento menos adecuado. En la foto de equipo no se abrió el diafragma y el resultado fue este.... Os debemos un reportaje cuando se recuperen las bajas.



EL HURACAN AZULÓN ARRASA LA ISLA CON CINCO GOLES.- (Por: Jesús M. Villasante).- Cuatro victorias en cinco partidos y tres de ellas a domicilio. Esos son los números de La Salle en este año 2015. Una segunda vuelta casi perfecta que el pasado sábado 31 de Enero de 2015 dejó un nuevo damnificado: El Isla de León, que cayó en su propia casa por ( 3-5). El partido jugado en el Complejo Deportivo Bazán fué intenso, vibrante y agónico. Ante los isleños, los lasallistas cuajaron un partido completo, especialmente durante la primera mitad, en donde marcaron tres goles gracias al acierto de sus delanteros Fernando González, Eduardo Pacheco y Alejandro Villasante ( 0-3).

La ventaja parecía suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Durante la segunda parte tocó sufrir. El equipo local tiró de orgullo y se empleó con intensidad en cada lance del encuentro (en varias jugadas de manera excesiva). Una estrategia que le sirvió para empatar (3-3) a diez minutos del final. Pero los nuestros no se arrugaron y buscaron la victoria con determinación. Eduardo Pacheco aprovechó un rechace del portero para marcar el (3-4) y seguidamente, Adrián Sánchez de cabeza, tras un saque de esquina, hacía el (3-5). La Salle ganaba in extremis un partido agónico casi al final y como ya es costumbre: remontando con coraje. ¡Enhorabuena!

Hoy, Edu Pacheco, marcó por partida doble

NUEVA VICTORIA CON REMONTADA.- (Por: Jesús M. Villasante).- El partido jugado, el pasado sábado 24 de Enero de 2015, en el Complejo Deportivo del Rio San Pedro, entre las escuadras de La Salle y Junior terminó con victoria lasallista por 7-2. Sin embargo, no fue fácil. Los azulones tuvieron que remar contra corriente debido a un gol encajado de penalti en los primeros minutos (0-1). Las reducidas dimensiones del terreno de juego resultaron un problema para los nuestros que no encontraban espacios en la poblada defensa isleña. El encuentro estaba espeso, pero fué Adrián Sánchez quien lo desatascó con un zapatazo desde fuera del area que entró por la escuadra (1-1). Antes del descanso, Israel Arillo puso en ventaja a los azulones (2-1).

En la segunda parte, con el resultado a favor, La Salle se impuso con comodidad gracias a los tantos de Adrián Sánchez (3), Adrián Perdigones y Alejandro Villasante. El conjunto lasallista ha comenzado como un tiro esta segunda vuelta, prueba de ello es que lleva tres victorias en cuatro partidos. ¡Que siga la racha!

Adrián estuvo fino durante el encuentro y anotó cuatro goles.

VICTORIA CON REMONTADA EN LA ISLA.- (Por: Jesús M. Villasante).- La Salle logró una importante victoria ante el Lestonnac por 2-5 en San Fernando. El partido jugado, el pasado sábado 17 de Enero de 2015, en el Complejo Deportivo Bazán no fué facil porque los lasallistas tuvieron que remontar en dos ocasiones un resultado adverso durante la primera mitad. Y es que antes de la victoria el conjunto azulón tuvo que madurar mucho el partido. El 1-0 a favor de los isleños fue neutralizado por Alejandro Villasante que, con un disparo cruzado, marcó el gol del empate (1-1). Sin embargo, un nuevo despiste defensivo puso nuevamente a los nuestros por debajo en el resultado (2-1). Antes del descanso, el benjamin Francis Garcìa volvía a poner la igualdad en el marcador (2-2).

En la segunda parte, los lasallistas, con mucho más  oficio y empuje, metieron  literalmente en su porteria al rival. Así llegarian los goles de Francis Garcìa (2) e Ivan Madrid. Hubo  ocasiones para obtener un resultado más abultado, pero los palos y la mala fortuna lo impidieron. Lo importante es que la expedición lasallista trajo finalmente los tres puntos en su equipaje para Puerto Real, y además jugando al futbol. ¡Enhorabuena!

DIGNA DERROTA ANTE UN GALLO.- (Por: Jesús M. Villasante).- Con el susto metido en el cuerpo. Así se fué el pasado 10 de enero de 2015, el Aguila del Complejo Deportivo Paco Gallego, después de ganar por 1-4 a La Salle. Y es que los azulones consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Israel Arillo (1-0). Un tanto que llenó de moral y confianza a los lasallistas, que mostraron un buen tono físico en cada disputa del balón. Una aguerrida actitud que hizo que el conjunto visitante estuviera desconcertado sobre el campo y no lograra imponer su juego (cabe recordar que el rival marcha quinto en la clasificación y es uno de los gallitos de la competición). Tuvo que pasar media hora para que los isleños lograsen dar la vuelta al marcador y llegasen al descanso con un resultado a favor de 1-3.

Israel abrió el marcador para La Salle

La segunda parte trajo consigo un gol más en contra y alguna ocasión para La Salle, pero me quedo con la imagen dada por el equipo que supo competir en todo momento. Esa es la lectura positiva.
Además, echando mano de las estadísticas, la mejora de los nuestros es ostensible ya que este equipo nos goleó en la primera vuelta. ¡A seguir así!

VICTORIA CON SABOR A POLVORÓN.- (Por: Jesús M. Villasante).-Año Nuevo vida nueva. La Salle inició su andadura por el año 2015 con una contundente victoria por 0-6 en San Fernando ante el Bazán. Atrás quedan los sinsabores de las últimas derrotas cosechadas el pasado año. El partido jugado, el día 3 de enero de 2015, en el Complejo Deportivo Bazán entre los lasallistas y los isleños, estuvo dominado por el conjunto azulón, que exhibió fases de buen juego.

El primer gol lo marcó Israel Arillo tras una buena jugada del equipo (0-1). Minutos después, Alejandro Villasante aprovechaba un fallo defensivo local para alojar el balón en las mallas (0-2).
Diego Mangano también se sumaba a la fiesta para poner el 0-3 antes de llegar al descanso. La segunda parte trajo consigo tres goles más lasallistas de Israel Arillo, Lucas Alvarez y Alejandro Villasante. Con esta victoria La Salle arranca la segunda vuelta y el año con muy buen pie. Y es que parece que los polvorones han dado un nuevo brio y otra inercia mas positiva al equipo. ¡Felices Reyes!

DERBI EN EL PACO GALLEGO.- Pudo haber caído del lado de cualquiera pero finalmente se decantó a favor de los que actuaban como visitantes, el primer equipo alevín del Sporting de Puerto Real. Los nuestros, menores en edad, siguen luchando en una complicada liga y vieron como el equipo visitante se ponía por delante en dos ocasiones. Con 0-2 llegó el gol de Israel que metía a La Salle en el partido. Antes del descanso llegó el 1-3 y hubo que esperar a la segunda mitad para que Lucas anotara el 2-3 y llevara la emoción a los minutos finales del encuentro.

DERROTA ANTE EL LIDER EN LA ISLA.- (Por Jesús M. Villasante).- Se perdió en San Fernando. Era de esperar. La Salle jugaba ante el líder del campeonato, el Isleño, y en su casa (Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro). Sin embargo, la imagen fue muy distinta a la ofrecida la semana pasada ante el San Fernando. Los nuestros tuvieron otra actitud, mucho más positiva, y pudieron aguantar  durante la primera media hora de juego con el resultado adverso de 1-0. Luego la superioridad del rival se impuso y no hubo más historia.

Ahora los lasallistas tienen la mirada puesta en el partido del próximo sábado ante el Sporting de Puerto Real. Un encuentro de mucha rivalidad y de vital importancia para terminar la primera vuelta en mitad de tabla. Sin duda, el derbi promete ser intenso y emocionante. !La Salle, La Salle, La Salle!

VICTORIA VISITANTE.-  El sábado 6 de diciembre de 2014 nos tocaba recibir al Pastora isleño. Partido entre dos conjuntos igualados en la tabla y dicha igualdad se vio reflejada en el terreno de juego. El primer tiempo concluyó con empate a cero en un disputado encuentro que estuvo entretenido pero tras la reanudación el equipo visitante conseguía anotar el 0-1 en una jugada donde su defensa central se coló hasta la cocina. La Salle buscó el empate, que llegó por medio de Edu Pacheco en un disparo desde dentro del área y tras el empate el partido se puso emocionante. Cualquiera podía marcar pero llegó otro nuevo gol visitante en una bonita jugada por banda que dejó el marcador en el 1-2 definitivo. Buen trabajo entre dos equipos que fueron muy aplaudidos por la afición.



















VENCIÓ EL SANIX.- El pasado sábado 29 de noviembre de 2014 marchamos a San Fernando para medirnos con el Sanix La Isla. Tras el tropiezo con el Cañorrera el Sanix también se nos ha atragantado y el 9-1 final nos dice a las claras como ha ido el encuentro ante un equipo que se mostró superior. El 6-1 anotado por Israel no fue suficiente para puntuar pero si para maquillar un marcador que estamos deseando que vuelva a la senda positiva.

VICTORIA VISITANTE.- En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el sábado 22 de noviembre de 2014 La Salle cayó como local ante el Cañorrera isleño por 1-8. El gol de José Manuel Patrón no fue suficiente para poner en peligro un marcador que los isleños supieron llevar hacia su lado. DOLOROSA DERROTA EN CASA.- (Por: Jesús M. Villasante).- La Salle y Cañorrera midieron sus fuerzas en el Complejo Deportivo Paco Gallego. A priori el partido era igualado, según la posición que ocupan en la tabla ambas escuadras, pero nada mas lejos de la realidad. El encuentro fué un auténtico calvario para los locales. El equipo salió dormido, relajado, con excesiva confianza y lo pagó caro ante un rival que no perdonó.

Un claro penalti  a las primeras de cambio hizo ir a remolque a los lasallistas durante todo el partido (0-1). La falta de chispa en los azulones era evidente en cada lance del encuentro. Así se llegó al descanso perdiendo por 0-4. Para colmo de males, la segunda parte hubo que jugar sin portero por lesión. Demasiada ventaja para los isleños, que terminaron ganando por 1-8. El único gol local lo marcó José Manuel Patrón. Ahora toca aprender de los errores y seguir trabajando para volver a la senda del triunfo.

VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR.- (Por Jesús M. Villasante) Estamos de enhorabuena. No solo porque el conjunto lasallista regresó de San Fenando con una nueva victoria por 1-9 ante el colista, el Nueva Isla Constitución. Lo más importante es que el equipo ya tiene una filosofía de juego, ya sabe a lo que juega. La idea es salir jugando desde atrás. En el pasado quedan aquellos pelotazos desde la defensa.

Con toque se cocinaron la mayoría de los goles el pasado sábado 15 de noviembre de 2014 en San Fernando ante el Nueva Isla. El partido jugado en el complejo deportivo Manuel Gómez Castro fué un paseo militar para los nuestros, que ganaron con buen futbol y tratando bien el balon en todo momento. Desbordes por las bandas, combinaciones, paredes y mucha movilidad de los delanteros fué parte del repertorio azulón. Así llegaron los goles de Adrian Perdigones (2),  Alejandro Villasante (2), José Manuel Patrón (2), Adrian Sánchez (2) y Lucas Alvarez. Algunos de los tantos de bella factura y gran calidad. La siguiente jornada recibimos al Cañorrera, un conjunto complicado al que debemos doblegar con nuestras armas y aprovechando el factor campo. !Que siga la racha y la inercia ganadora!

RECITAL DE JUEGO Y GOLES (por Jesús Villasante).- El pasado sábado 8 de noviembre de 2014, en el Complejo Deportivo "Paco Gallego", el conjunto de La Salle se impuso al Atlético San Fernando por 6-0. Un resultado que se antoja corto a tenor de las claras ocasiones de gol de las que dispusieron los delanteros lasallistas. Sin embargo, el partido no fue fácil, debido al buen hacer defensivo isleño. Un sistema táctico que por momentos llegó a desesperar a los azulones y a impacientar a la parroquia local, que veia como cerca de la media hora de juego seguía el empate a cero. Y es que el equipo no carburaba bien.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Al borde del descanso, Alejandro Villasante apareció para marcar con su pierna izquierda el primer gol del partido (1-0). El rival reaccionó con un tiro al larguero (la única llegada de todo el partido), pero los nuestros ya se habían hecho con el encuentro. El tanto hizo mucho daño en los isleños, que se mostraron más vulnerables. En la segunda parte, los lasallistas dieron un recital de juego y goles: Israel Arillo (2), Alejandro Villasante, Adrián Sánchez y Fernando González fueron los anotadores. Esta nueva victoria sirve para afianzar al equipo lasallista en la zona noble de la clasificación a la espera de la siguiente jornada, un partido ante el colista, el Nueva Isla Constitución. ¡Con viento a favor!

FATÍDICO FINAL DEL PRIMER TIEMPO.- En un derbi desigual, por la edad de los participantes, La Salle "B" se enfrentó al primer equipo alevín de la Puertorrealeña el viernes 31 de octubre de 2014. El equipo luchó y trabajó por salvar la diferencia pero aguantó solo 25 minutos ya que en un fatídico final del primer tiempo el rival se marchó al descanso con 0-3 en el marcador. En pocos minutos el partido se volcó del lado del equipo visitante que en la segunda mitad no nos dio opciones para acercarnos y anotó el definitivo 0-4. Buen trabajo ante otro conjunto que nos supera en edad y que nos obliga a poner muy alta la nota de exámen. Es lo que hay en la complicada Tercera Andaluza, a seguir trabajando. De Puerto Real Web hemos recuperado esta imagen del encuentro:



VICTORIA MUY TRABAJADA EN LA ISLA.- (Por Jesús M. Villasante).- El pasado sábado 25 de octubre de 2014, la expedición lasallista se trajo una victoria muy importante de San Fernando. El partido jugado bajo un intenso calor entre las escuadras de La Salle y Liceo Sagrado Corazón en el Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro se caracterizó por su intensidad e igualdad. De echo los nuestros tuvieron que remontar un marcador adverso porque la primera parte estuvo dominada por el conjunto local, que llegó al descanso con el resultado a favor de 1-0.

Tras la charla táctica se fraguó la victoria. En la segunda parte los nuestros salieron decididos a por el partido y metieron literalmente en su portería a los isleños. Los azulones tenían otro brío y desbordaban por las bandas, creando constantes desequilibrios en la zaga rival. Así llegaría el empate  obra de Adrián Perdigones (1-1). El gol dio alas a los nuestros y apenas dos minutos después nuevamente Perdigones (el mejor del partido) marcaba otro tanto para poner en ventaja a los azulones (1-2).

La Salle había hecho lo más difícil, remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero el Liceo aún no había dicho su última palabra.  Un último arreón local propició el empate, tras un  grave error defensivo lasallista (2-2). Un nuevo contratiempo que no afectó a la moral de los jugadores azulones, que siguieron buscando con fe la victoria en el tramo final del partido. Un triunfo que llegaría de las botas de José Manuel Patrón, que ejecutó una buena vaselina por encima del portero para poner el balón en las mallas (2-3).  La Salle gozó de más ocasiones para ampliar la diferencia, una muy clara cuyo balón chocó en la escuadra !lastima!. Lo importante es que La Salle suma tres puntos mas que le hacen escalar posiciones en la tabla de clasificación de cara al derbi puertorrealeño de la próxima jornada, un partido con mucha rivalidad. !Animo chavales!.

ENTRAMOS TARDE EN JUEGO.- El sábado 18 de octubre de 2014 recibimos al Nueva Vida isleño en el Paco Gallego. Con ganas de conseguir pronto una nueva victoria que se nos escapó por un mal inicio de juego. Cuando despertamos el marcador señalaba 0-4. Edu Pacheco y Adrián anotaron para intentar la remontada pero del 2-4 no pudimos pasar y el rival volvió a marcar distancias hasta el 2-7 final. Hay que seguir luchando para que cambien las tornas.













SIN DESCANSO.- El viernes terminó una jornada y el lunes 13 de octubre de 2014 tuvimos que ir a San Fernando a disputar una nueva, esta vez ante el Escuela Bahía "B". Un equipo "B" como el nuestro que nos venció por 5-0 minando poco a poco la portería lasallista. Las ocasiones nuestras no querían entrar y el equipo local se adelantó en el minuto 7 y en el 17 certificó el 2-0 con el que nos fuimos a vestuarios. La diferencia no era muy grande y a poco que tuviéramos más fortuna nos metíamos en el partido pero en los instantes finales cayeron 3 goles más que dejaron el marcador con el resultado ya mencionado. A seguir trabajando pero que la próxima alegría llegue más pronto que tarde.

EMPUJE DEL RIVAL EN LA PRIMERA MITAD.- Aquí estuvo la clave del partido disputado el viernes 10 de octubre de 2014 entre La Salle "B" e Isla de León. El rival se entonó más en la primera mitad, llegó a puerta y anotó en sus llegadas marchando al descanso con un rotundo 0-4. Nosotros estuvimos muy lentos y sin apenas llegadas a portería. En la segunda mitad las fuerzas estuvieron más igualadas y La Salle mereció algún gol más del anotado por Fernando. Al final 1-5 tras un partido que el Isla de León resolvió en la primera parte.











VICTORIA CÓMODA EN LA ISLA.- (por Jesús Villasante).- Sin un juego muy brillante, el equipo La Salle se impuso con autoridad al Junior de San Fernando por 0-8. El partido jugado el pasado sábado 4 de octubre de 2014, en el Complejo Deportivo Manuel Gómez Castro, estuvo dominado de principio a fin por el conjunto lasallista. Una dinámica que provocó que pronto llegasen los goles de Fernando González (0-1), Adrián Sánchez (0-2), Adrián Perdigones (de penalti, 0-3) y Eduardo Pacheco (0-4). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte deparó cuatro goles mas azulones. En este caso los anotadores fueron: Eduardo Pacheco (0-5), David Santana (0-6), Alejandro Villasante (0-7) y José Manuel Patrón (0-8). La primera victoria lasallista coloca el equipo azulón a mitad de tabla con visos de seguir escalando posiciones en la clasificación. !Animo chavales!

EPICA REMONTADA.- (por Jesús Villasante).- El pasado sábado 27 de septiembre de 2014, en el Complejo Deportivo Paco Gallego, se disputó un igualado partido entre las escuadras de La Salle y Lestonnac de San Fernando. Los lasallistas tardaron en entrar en el encuentro, una displicencia que les costó muy cara: dos goles encajados en dos saques de esquina ante la pasividad defensiva azulona obligaron a que los nuestros fuesen a remolque durante todo el partido. Antes, Fernando González, con un disparo lejano, había inaugurado el marcador para La Salle (1-2). Sin embargo, la esperanza de igualar la contienda pronto se difuminó cuando en una jugada aislada el equipo rival volvió a poner tierra de por medio en el resultado (1-3). Goles con los que se llegó al descanso.

En la segunda parte, con el resultado y el viento en contra, los nuestros lejos de bajar los brazos dieron una lección  de brega y sacrificio sobre el terreno de juego (lastima no haber jugado así desde el principio porque seguro que los tres puntos se hubiesen quedado en casa). Los pupilos de Pedro Robledo y Pedro Ortega metieron una marcha más en el partido y sometieron al rival a una fuerte presión en todas sus líneas. Los visitantes no daban dos pases seguidos y apenas pasaban del centro del campo. Adrián Sánchez anotaba el 2-3 ante la algarabía de la parroquia lasallista, que veia más cerca el empate. La afición llevó en volandas a los azulones y el gol espoleó a los nuestros que se fueron sin reparos al ataque. Uno de los últimos arreones era aprovechado por Alejandro Villasante para conseguir el gol que daba el empate con un fuerte derechazo (3-3).

Hubo ocasiones para ganar, pero el despliegue físico fue tal que las fuerzas comenzaron a flaquear en el tramo final del partido, cuando erramos claras ocasiones de gol. La nota positiva es la garra demostrada por los jugadores lasallistas en la segunda parte, en donde combinamos, desbordamos y tuvimos a merced al rival. !Ese es el camino a seguir!.

MAL PARTIDO.- El viernes 19 de septiembre de 2014 marchamos a San Fernando para enfrentarnos con el primer equipo alevín del Aguila. Buen conjunto que nos superó en edad, en juego y en goles ya que el marcador final tras un estupendo primer tiempo del rival fue de 10-0. Al descanso ya perdíamos de ocho así que el trabajo fue duro ante un equipo isleño que se mostró superior. En esta liga nos vamos a encontrar equipos, casi todos, de segundo año y dispuestos a ponernos las cosas muy complicadas. Al trabajo para seguir mejorando que ya llevamos un empate, una derrota, y ya toca........

UN PUNTO TRABAJADO.- Comenzó la liga el viernes 12 de septiembre de 2014 en el Paco Gallego. Recibimos al Bazán isleño y el partido estuvo muy disputado, entretenido y emocionante. Buen trabajo de los locales que merecieron más en la primera mitad pero al descanso se llegó con empate a cero a pesar de las ocasiones lasallistas. El Bazán comenzó la segunda mitad muy entonado y se puso por delante en una jugada repleta de rebotes en el área. La Salle siguió presionando y se consiguió darla la vuelta al marcador con goles de Fernando y Perdi. El primero un cabezazo de Fernando a centro de Perdi que significó el primer gol de la temporada para La Salle y el segundo un disparo certero del propio Perdi que se coló por la escuadra. El portero visitante y la mala fortuna hicieron que no aumentáramos la diferencia y que dejáramos la posibilidad de empatar, cuestión que llegó en los minutos finales dejando el marcador en un apretado 2-2. Buen trabajo de ambos conjuntos que comienzan la liga sumando.

Novedosa tablet con el acta digital

El fútbol se aproxima a los tiempos que corren

C.D. La Salle - Alevín "B"

El Bazán trabajó de lo lindo para conseguir puntuar

Primer partido de liga para todos

En la primera mitad se luchó por cada balón

La pelotita no quería entrar 

En defensa también hubo mucho trabajo

Los rebotes no nos favorecieron

El Bazán  repelía las llegadas lasallistas

Fernando anotó el primer gol de la temporada

Pretemporada.- La presentación oficial será el viernes 8 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que llevar las calzonas de paseo, el polito blanco y los zapatos más fresquitos que tengan. Imágenes de la presentación:





Entrenadores.- Para dirigir a este grupo de trabajo contaremos con un joven monitor que ya lleva varios años entrenando a los pequeños deportistas y los conoce sobradamente: Pedro Robledo Cejudo. Pedro contará con el apoyo de su tocayo, Pedro Ortega López, que como reciente titulado de monitor ha seguido ligado al Club como padre de deportista y ahora afronta el reto de participar desde los banquillos.

Pedro Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario